CREADORES DEL BLOG

CREADORES DEL BLOG
Comunidad Tolerancia organizando la información

viernes, 21 de junio de 2013

VIDEO DE LA TOLERANCIA

http://www.youtube.com/watch?v=k9QPhnhzdPQ

3 comentarios:

  1. http://es.slideshare.net/acdcing/innovacin-aulas-democrticas

    Les comparto el PPT de Innovación Aulas Democraticas

    ResponderEliminar
  2. ANÁLISIS Y REFLEXIÓN
    AUTORIDAD Y LIBERTAD

    Dentro de mi práctica pedagógica he tenido varios casos que implican la autoridad y la libertad, entre ellos recuerdo cuando orientaba a las alumnas a que apliquen su libertad para elegir democráticamente a mano alzada para elegir a las delegadas de aula, de actividades, de aseo, entre otros y comentaban que les gustaba esta actitud, ya que no siempre las personas mayores como los padres u otros maestros les ayudaban a confiar en ellas mismas. Promovía la asamblea de aula, donde podían elegir a la directiva que llevaba la asamblea para resolver los diferentes problemas que acontecían en el aula, ello las hacía responsables. Se hicieron muy independientes, autónomas valoraban esta libertad pero con el respeto a la docente, quien llevaba la autoridad y a quien debían respetar. Superaron las limitaciones que tenían al inicio.
    Un día una colega fue testigo que estas alumnas habían levantado un acta indicando que fueron testigos del asalto y robo de mochilas en un aula al lado de la de ellas, y le indicaron a la maestra que entregarían copia del acta más no la original. Muy asombrada contaba que lo hicieron muy bien y sin temor alguno, con responsabilidad sobre la situación.
    Mi reflexión está en reconocer que presté un servicio a mis alumnas, y ello me dio poder y autoridad para que ellas me respeten y ganar su confianza. Logré que con ello desarrollaran su libertad personal y su autonomía.

    ResponderEliminar
  3. Comparto el ppt sobre las características para aulas democráticas


    http://www.slideshare.net/121253/caracteristicasparaaulasdemocraticaspptsesion8mayo2013pucp

    ResponderEliminar